1) SIMETRÍAS
Haz un dibujo y
completa con su simetría.
2) APROXIMAR
Se coge un puñado
de elementos y se dejan en el centro. Cada jugador, sin contar, dice o apunta un
número aproximado de elementos. Luego se hace el recuento y gana quién se ha
acercado más.
3) ¿CUÁL ES MAYOR?
Mezclamos los
papelitos con los nombres (hasta el que conozcan) y sacamos dos al azar. Pensamos
primero cuál es más grande y después colocamos los elementos para comprobar.
4) Y AHORA GRUPOS DE...
Esparcimos los
elementos en un folio y decimos grupos de…(cualquier número que conozcan), con
un lápiz deben hacer grupos intentando que sobren el mínimo (podemos hablar de
cuántos podrían sobrar como máximo). Por ejemplo, si hacemos grupos de 4 el
máximo que pueden sobrar son 3.
5) TRES EN RAYA
El tradicional
juego que no necesita explicación.
6) EN TRES TIROS
Tiramos el dado
(si no tenemos con papelitos recortados). Cada jugador lo tira tres veces y
coloca los elementos del número que ha sacado en el círculo. Al final se hace
recuento y gana quién tenga más en total.
7) COORDENADAS
Dibujamos con los
nombres y letras y colocamos algunas piezas. Decimos las coordenadas de las
piezas (por ejemplo, A2, B4, E5). Siguiendo las indicaciones se colocan y luego
comprobamos si nos ha quedado igual. Luego se pueden intercambiar los roles. Podéis
complicar con más números y letras.
8) GANA EL QUE TENGA MÁS...
Necesitamos elementos
diferentes entre sí (dos tipos al menos). Decidimos uno de los elementos (por
ejemplo, espirales verdes). Sin mirar, cada jugador coge un puñado y entonces
hacemos recuento a ver quién ha conseguido más. Si las manos son de medidas muy
diferentes podemos hacerlo cogiendo un número determinado sin mirar.
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